Morelia, 27 Feb (Notimex).- En los últimos meses autoridades ambientes han logrado el desmantelamiento de 95 hectáreas de huertas, que de manera ilegal cambiaron el uso de suelo, informaron autoridades estatales.
En su mayoría se trata de terrenos que fueron talados y acondicionados para la producción de aguacate y otros frutales. Ante esta situación, a los propietarios por ley se les obligará a que restituyan el estatus original del bosque. Lo anterior quedó de manifiesto durante la mesa de seguridad ambiental que encabezó este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el municipio de Zitácuaro.
En este marco, afirmó que en Michoacán hay tolerancia cero contra la tala clandestina y el cambio de uso de suelo ilegal.
Afirmó que con la ley en la mano y la acción operativa coordinada entre instancias estatales y federales, en el estado se aplicará por igual la ley.
“La ley es igual para todos, no debe haber tolerancia para quienes cometan delitos”, subrayó el mandatario.
En este marco, instruyó a los integrantes de su gabinete ambiental a mantener estrecha relación con las autoridades federales y municipales en el combate de este tipo de delitos. Además pidió incrementar los operativos para poder avanzar en el combate a los delitos ambientales.