ESTADO DE MÉXICO. – Personal de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un domicilio en la colonia San Sebastián, en el municipio de Chalco, Estado de México, que fungía como presunto punto de venta de droga.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo de un niño en canal de aguas negras en Edomex; habría caído mientras jugaba
Derivado de una investigación sobre el inmueble, el cual presuntamente era utilizado para la venta de estupefacientes, el Representante Social solicitó a un juez liberar una orden de cateo para el local comercial con razón social “Cigarros y Artesanías Bam Bam”, el cual fue identificado como un punto de venta de droga.
En el cateo se aseguraron 94 bolsas con marihuana, 641 pipas de cristal utilizadas para fumar marihuana y cocaína, así como 34 paquetes de papel arroz.
Además, se llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Anahí ‘N’ de 30 años de edad, quien fue presentada ante un agente del Ministerio Público, quien determinara su situación legal. En tanto que el inmueble fue asegurado.
Actividad delictiva en Edomex
En el Estado de México operan al menos 26 organizaciones delincuenciales, desde cárteles hasta células criminales, que han hundido a la entidad en la violencia y han convertido a los mexiquenses en víctimas permanentes del tráfico de drogas, homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos, conforme datos oficiales.
Se han definido 32 regiones en el Estado de México, donde 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, por lo que se trabaja con presencia de todas las fuerzas estatales y federales para inhibir los delitos.
El Edomex se ha posicionado como el segundo lugar nacional por denuncias de extorsión, un delito que las agencias de inteligencia estatales atribuyen principalmente a la presencia del cártel de La Familia Michoacana.
Según datos de inteligencia estatales, La Familia controla el precio de productos como la carne de cerdo, la tortilla, el huevo, el jitomate y el pollo, y de materiales para el sector de la construcción.
PGG