La semana pasada la Secretaría de Salud Jalisco dio por terminada la prestación de servicios de alrededor de 400 médicos, enfermeras y personal de mantenimiento que laboraron en el Hospital General de Occidente y Ángel Leaño. Los prestadores de servicios fueron despedidos sin indemnización, estos trabajaron durante más de un año en primera línea covid.
Según comentó uno de los representantes del personal de la salud afectado, todos estaban conscientes que su contratación era temporal, para apoyar con la atención de casos covid pero muchos de ellos esperaban ser reubicados en otros nosocomios.
Manuel, quien es enfermero y laboró en ambos hospitales, indicó que al no recibir indemnización y no ser reubicado afectó su economía, además consideró la situación como injusta ya que atender casos covid representó un riesgo a su salud y la de su familia.
El personal de la salud de dichos hospitales se ha manifestado en Palacio de Gobierno y Casa Jalisco, también han enviado pliegos petitorios al gobernador del estado Enrique Alfaro y Secretaría de Salud Jalisco para solicitar su reubicación, pero de acuerdo a Manuel no han obtenido respuesta de ninguna autoridad.
Los afectados presentaron un video, donde piden el apoyo a la comunidad tapatía para ser reubicados.
El próximo viernes saldrán a las calles otra vez, prevén manifestarse en Casa Jalisco a las 13 horas.
MGB