Torreón, Coah.- Hace un par de semanas inició un despido masivo de trabajadores en la empresa John Deere en Torreón y en el que se presume que más de 300 trabajadores serán liquidados en el resto del año, ajuste que fue confirmado por la Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Natziri Zogbi Castro.
Detalló que de la mano de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Servicio Nacional del Empleo estarán muy pendientes de los procesos de entrega de finiquitos y reacomodo inmediato en otras empresas como es el caso de LEAR CORPORATION que está aperturando 500 plazas para operarios, administrativos y de mantenimiento.
La funcionaria estatal indicó que el recorte pudiera obedecer al cierre de algunas de sus líneas de producción, ya que no tienen precisas las causas.
Hizo hincapié en que ya trabajan en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo para realizar una jornada laboral en apoyo a los laguneros que se quedarán sin empleo para tratar de lograr una colocación inmediata en las empresas que ejecutan proyectos de ampliación.