CIUDAD DE MÉXICO. – El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, informó que el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 de Metro ocurrió de forma súbita en apenas 1.9 segundos.
TE RECOMENDAMOS: Desplome de la Línea 12 fue por error de construcción y no de mantenimiento, concluye la Fiscalía de la CdMx
Lara señaló que un análisis pericial de un video del C5 del día del accidente, permitió observar una falla que ocurrió bajo el paso de un tren con dirección a Tláhuac en el viaducto elevado entre los cadenamientos 10+242.379 y 10+272.379, lo que causó el colapsó de manera abrupta.
Lo anterior forma parte de las conclusiones de la investigación realizada por la FGJ sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la que murieron 26 personas y 98 resultaron lesionadas.
Fallas en construcción de Línea 12 provocaron caída
La investigación concluyó que el accidente se debió a fallas en la construcción de la línea, principalmente por la deficiente colocación de pernos que unen a la losa de concreto con las vigas metálicas, así como en la colocación de soldadura de la unión entre el alma y patines de las vigas principales.
FGJ buscará acusar de homicidio a responsables de colapso
Por su parte, la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, informó que como parte de la investigación, la dependencia a su cargo solicitará audiencias contra las personas físicas y empresas involucradas en el colapso de la Línea 12, así como acusar por homicidio, lesiones y daño a la propiedad a una serie de personas físicas.
PGG