CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de la tercera edad se encadenó a un poste de alumbrado público en la plancha de la Constitución en el Zócalo para denunciar que fue despojada de su vivienda por parte de invasores.
TE RECOMENDAMOS: Evacúan a más de 500 personas por fuga de gas en GAM
La mañana de este martes, la mujer de la tercera edad se amarró al poste para solicitar que ayuda y resolver su caso. La mujer ya había realizado una protesta similar el pasado mes de noviembre.
Identificada como María Elena Anzures de 77 años de edad, la mujer solicita que las autoridades revisen su caso, ya que existe incumplimiento de entrega de departamentos por parte del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), indicó.
María Elena Anzures denunció que hace 20 años, dio 30 mil pesos para la compra de un Predio en la colonia Roma, ubicado en la calle de San Luis 182 con el INVI, donde se construyeron departamentos, de los cuales les tocaría uno por la compra del predio, sin embargo, hasta este momento no ha recibido el inmueble porque no le hacen válido dicho pago.
Indicó que está enferma de cáncer avanzado y que se encuentra en tratamiento, pese a ello, acudió con sus medicamentos para ejercer presión y que las autoridades puedan darle una solución.
La mujer se amarró a unos metros de los carriles sur del Circuito de la Constitución y la avenida 20 de noviembre, lugar a donde acuden paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas /(ERUM) para tomar sus signos vitales, por tratarse de una persona adulta y enferma
ZNR