Luego de 19 días de retraso, parece ser que el próximo lunes la empresa Vantecnología S.A de C.V. en asociación con Construlita Lighting International S.A. de C.V. estará entregando en su totalidad la primera etapa del proyecto de modernización del alumbrado público de León, mismo en el que se intervino en 11 mil 500 luminarias.
Así lo informó el director de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, quien el pasado jueves sostuvo una reunión con el empresario encargado del proyecto y quien dijo que el próximo lunes la obra estaría siendo entregada al municipio.
Una vez que sea la entrega, Cortés Galván explicó que personal de la dependencia iniciará con la etapa de revisión de las luminarias y circuitos, colonia por colonia, proceso que podría tardar cerca de los 20 días.
“La primera prácticamente ya casi se termino, ayer tuvimos una reunión con la contratista, recuerda que el último dato que les había dicho es que llevaban un 98 por ciento, él me dice que el lunes me estará entregando para iniciar con el proceso de revisión y esto tardaría 20 días porque son muchísimos circuitos, muchísimas luminarias, como les comentaba el proceso será de revisar luminaria por luminaria, circuito por circuito, colonia por colonia y esto va a tardar”, detalló.
Agregó, que una vez que la dependencia avale que el trabajo ha quedado concluido con el funcionamiento al 100 por ciento de las luminarias, la dependencia estaría definiendo el costo de la multa económica a la que sería acreedora la empresa por el retraso en la obra.
“Todos los imprevistos son diferentes problemas que se pueden presentar, desde una logística en la empresa, algún problema que tuvieron en la producción o fabricación de las luminarias o en situaciones de personal que a veces cuentan con un número de personal que esta laborando o gente que no cuenta con el número requerido… Ellos ya saben que habrá una sanción y creo que ese tema ya no está en discusión, el contrato así lo marca”, concluyó.