CIUDAD DE MÉXICO. - Después de dos años de reparaciones el personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiraron las vallas metálicas que resguardaron la Glorieta del Ángel de la Independencia, luego de que fuera vandalizada y sufriera daños, tras el sismo del 2017.
TE RECOMENDAMOS: Changarritos y fonditas, de los más afectados por la caída de WhatsApp y Facebook
Alrededor de 25 trabajadores desmontaron las vallas y fueron apilandolas sobre el césped de la Glorieta para después retirarlas.
Aunque aún no son retiradas por completo, transeúntes ya cruzaron el Paseo de la Reforma y se encuentran en las escalinatas sentadas platicando y tomándose fotografías, unas cuantas más corren en el área verde que circunda a la Victoria Alada.
En la zona ya también se encuentran dos camiones, en los cuales están colocando las protecciones metálicas para retirarlas.
Aunque se realizó esta actividad en la zona, la circulación de Paseo de la Reforma y Florencia, así como su continuación Río Tíber, no se vio afectada.
Reparaciones
De acuerdo con el gobierno capitalino, la columna del Ángel de la Independencia sufrió daños en gran parte de su estructura durante el sismo del 2017, además de que tenía pintas en la base, realizadas por manifestantes en agosto del 2019.
Los principales daños en el monumento son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera, así como algunos hundimientos en parte de su estructura.
Los trabajos se realizaron en tres etapas, las primeras dos, consistieron en subsanar el deterioro que ha tenido la columna con el paso de los años y en la tercera etapa se han realizado trabajos para rehabilitarla.
AM3