Yvonne Stinson Ortíz es una destacada economista originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila que, tras 30 años alejada de su tierra, regresa para recibir un reconocimiento del Cabildo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Actualmente es la Ministra de la Secretaría de Economía en Canadá donde mantiene una estrecha participación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Tras concluir la preparatoria decidió trasladarse a Monterrey para estudiar Economía, cursando especialidades en el extranjero lo que le permitió obtener en 1979 el Premio Nacional Banamex y ser representante de México en la Unión Europea con una importante participación en la integración de los tratados comerciales de nuestro país.
Para Yvonne lograr sus sueños no fue una tarea fácil, por lo que pide a las mujeres empoderarse y luchar por sus objetivos pues esto les permitirá destacar en cualquier ámbito.
Considera que es importante que las mujeres mexicanas aprendan a creer en sí mismas y arriesgarse confiando en el trabajo que desarrollan pues esto abrirá las puertas a nuevas oportunidades.
La destacada sampetrina recibirá este jueves un homenaje en una de las instituciones formadoras de su vida, la preparatoria Agua Nueva, pues ya es considerada Hija prodiga de San Pedro.