Usuarios del transporte público de León, específicamente de la ruta x74, experimentaron por primera vez el traslado a sus destinos en el nuevo transporte eléctrico de Volvo 7900, mismo que inició operaciones el pasado jueves 15 de julio como parte de una prueba piloto que durará 50 días.
Esta unidad parte de la estación de transferencia San Jerónimo a partir de las 11:30 de la mañana y recorre el boulevard Alonso de Torres con primer destino a la estación de Maravillas y finalmente a la base Delta.
Cojines, aire acondicionado, seguridad, son lo las primeras impresiones que los usuarios expresan al subir a la unidad
Entre las características a resaltar de este autobús es la modernidad de su diseño, y con 12 por 2.55 metros de longitud y ancho, lo que le permite una capacidad máxima de 95 pasajeros.
Además cuenta con cinco baterías recargables de 330 kW alimentados por un cargador de alta tecnología.
Los leoneses que frecuentan la ruta destacaron también su tecnología silenciosa, misma que fue presentada por el presidente de Volvo en la ceremonia del 13 de julio.
Con estas acciones, León se convertiría en la tercera ciudad del país en tener disponible un servicio de transporte eléctrico solo por detrás de Guadalajara y la Ciudad de México además de ser la segunda en contar con vehículos de este estilo.