El municipio de San Miguel de Allende presentó la iniciativa de crear un fondo por 16 millones de pesos ante el Ayuntamiento para adquirir vacunas contra el Covid-19, misma que fue aprobada durante la Sesión Ordinaria LXXIV.
Esta compra permitirá seguir haciendo frente a la pandemia ya que podrían vacunarse con dos dosis a por lo menos 40 mil ciudadanos mayores de edad pues a palabras del alcalde “lo más importante es la salud y la vida de los sanmiguelenses".
Por otra parte, con el cambio del Semáforo Estatal de Reactivación a ‘Amarillo con Alerta’, los hoteles podrán operar conforme al número de habitaciones que autorice y certifique la dirección de Protección Civil así como los restaurantes y bares que podrán realizar sus actividades según el aforo mientras se cumpla con los requisitos de distanciamiento social y desalojo, así como eventos sociales y empresariales, espacios culturales y deportivos públicos que no involucren contacto físico.
Balnearios y parques recreativos podrán funcionar al 50 por ciento de su capacidad mientras que los centros de culto al 60 por ciento conforme a la certificación realizada por la dirección de Protección Civil.
Estas disposiciones fueron supervisadas por representantes del Sector Salud y en acuerdo común, tanto con las autoridades municipales como con los representantes del sector económico de San Miguel de Allende.