Este miércoles autoridades municipales hicieron la entrega de la tradicional calle Río Verde del Barrio de San Miguel donde se invirtieron al menos 24 millones de pesos; se trata de una obra que implicó tres etapas trabajadas.
De acuerdo con el alcalde Héctor López Santillana, la primera etapa se llevó a cabo en el año 2018 en el tramo de Venustiano Carranza a Centenario con una inversión de 6.2 millones de pesos.
En su visita al barrio acompañado de la síndico del Ayuntamiento Leticia Villegas, dijo que la segunda etapa fue en el 2019 y abarcó el cuerpo sur de Independencia a Honda de San Miguel con una inversión de 4.5 millones de pesos y la tercera que se entregó hoy abarca de Hermanos Aldama a Río frío con 8.3 millones de pesos.
Los trabajos consisten desde la introducción del drenaje, de banquetas, pavimentación guarnición, señalética y la mejora de la imagen urbana con los camellones para así poder combatir la inseguridad que se vive en la zona según declaró la Síndico Leticia Villegas.
Con esta obra la calle Río Mayo se consolidará como una alternativa de movilidad de la zona sur del Municipio al funcionar como una avenida alterna al Timoteo Lozano o al Torres Landa y conectar el Barrio de San Miguel.
Además, permitirá no sólo mejorar la conectividad con vialidades principales como Hermanos Aldama y Venustiano Carranza, también facilitar el acceso de las familias a colonias como Las Margaritas, La Luz, San Miguel, y prevenir encharcamientos en temporada de lluvias.
Por último, como parte del programa municipal 184 obras en 100 días con el que va a cerrar la actual administración del presidente municipal Héctor López Santillana, se iniciaron trabajos de rehabilitación desde la calle Río Frío hasta Tierra Blanca.