Con la incorporación de 22 mil familias más a programas de inclusión social, en Durango se destinan tres mil millones de pesos para el combate a la pobreza, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Eviel Pérez Magaña en el estado.
Los gobiernos vamos a seguir trabajando de la mano para que más programas como el Seguro para Jefas de Familia, 65 y más, y apoyos para personas con discapacidad lleguen a todos, destacó el mandatario al entregar junto al titular de SEDESOL constancias de incorporación y cheques a beneficiarios de Prospera.
En Durango se atiende a 425 mil afiliados a programas de inclusión social, por ello, es uno de los estados que refleja una reducción mayor en la pobreza, reconoció Pérez Magaña, quien adelantó que en próximos días volverá a la entidad duranguense para firmar un convenio en el que se le asignarán mil millones de pesos para el combate de las necesidades en la sociedad.
Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), destacó las acciones de inclusión realizadas por la señora Elvira Barrantes al frente del DIF Estatal, donde se puso en marcha el programa piloto de atención a personas con discapacidad para identificar y medir alcances, y así atenuar necesidades económicas e inmediatas para mil 602 familias de Durango en una primera etapa.
Al visitar el comedor Divino Amor, en el centro comunitario Soledad Vázquez de la colonia Lázaro Cárdenas, Aispuro Torres acompañado por su esposa la Sra. Elvira Barrantes, el secretario de Sedesol y la titular de la Conadis, anunció que en este año se abrirán 40 comedores más para llegar a un total de 60 en el Estado, gracias al respaldo del Gobierno Federal.
Con los comedores se podrá atender a la población por regiones y brindar alimento a cualquier persona que se encuentre en situación vulnerable, entre niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, violentadas, principalmente.
Posteriormente acudieron al domicilio de la señora Francisca Flores Valles, beneficiaria del programa 65 y más, a quien le entregaron su apoyo económico.