MONTERREY.- La destitución de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de Nuevo León está sobre la mesa, aseguró en entrevista el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.
Lo anterior, luego de que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) diera entrada a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que obliga al Congreso a sancionar al mandatario estatal por su responsabilidad en el desvío de recursos públicos para la recaudación de firmas en las elecciones del 2018.
"La sanción está sobre la mesa, creo que tiene que hacerse un estudio al respecto, poder tomar en consideración la sentencia. El cumplir con los tiempos entre el primero de septiembre y el 20 de diciembre para poder tomar una decisión al respecto.
"Estamos a 12 de agosto, yo les pediría un poco de paciencia que sepa la ciudadanía que la sanción o posible destitucion del gobernador si esta sobre la mesa y que en su momento se va a llevar a cabo un estudio y una propuesta de dictamen en la Comisión Anticorrupción", declaró.
Aunque las bancadas del PRI y PAN coincidieron en que aplicará una sanción ejemplar a los funcionarios, explicaron que por la trascendencia del tema, tomará tiempo para analizar una resolución.
Cabe recordar que el TRIFE instruyó al Poder Legislativo a definir a más tardar el 20 de diciembre, una sanción que podría ir desde una amonestación, multa, inhabilitación o hasta la destitución.
mmr