Detectan 74 tomas clandestinas en La Laguna

Ante ello, Pemex se ha visto en la necesidad de llevar acabo la atención de emergencias y reparaciones con personal especializado del área operaciones.

Detectan 74 tomas clandestinas en La Laguna
Nacional /

Saltillo, Coahuila. La empresa Petróleos Mexicanos, informó que en los municipios de Parras de la Fuente y Francisco I. Madero en la Región Lagunera, se ubican los puntos de mayor sustracción ilegal de combustible.

Ante ello, las corporaciones policiacas locales y de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo es Fuerza Coahuila, además del Ejército Mexicano y personal de seguridad de la misma han formado un mismo frente contra el “huachicoleo”.

De acuerdo a un informe solicitado por Grupo Milenio a esta empresa, luego de los constantes aseguramientos de hidrocarburo, en lo que va del presente año un total de 19 tomas clandestinas en las que en su gran mayoría se ha logrado asegurar combustible y personas han sido ubicadas.

En 2018, la cifra se mantuvo en los 55 diversos puntos, circunstancias que fueron atendidas para evitar incidentes mayores.

Ante ello, Pemex se ha visto en la necesidad de llevar acabo la atención de emergencias y reparaciones con personal especializado del área operaciones.

Sobre el aseguramiento llevado a cabo este fin de semana en la Autopista Saltillo - Torreón, la dependencia informó que ya se iniciaron las averiguaciones sobre estos hechos.

Las investigaciones, serán llevadas en coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que una de las líneas de investigación será el camión asegurado además del producto que contenía como lo eran bultos de semilla para alfalfa.

Fue durante la mañana de ese día, cuando el personal detectó una baja de presión en uno de los gasoductos ya que viajan de forma paralela a la carpeta asfáltica, por lo que de forma inmediata se dirigieron al sitio.

Tras realizar este operativo, hubo entre el kilómetro 156 y 157 el camión de carga con un tanque en su interior con más de 30 mil litros de hidrocarburo.

El Diésel, era drenado por una manguera luego de que los presuntos respirables abrieron la toma y realizaron una conexión “hechiza”.

Tras unas horas, la toma fue reparada y por ende el peligro se eliminó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS