La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha detectado refrescos caducos en un motel de la ciudad de Durango como parte del operativo del Día del Amor y la Amistad.
Esmeralda Gallegos, delegada de la PROFECO, aseguró que también se detectaron alimentos que cumplieron con su tiempo de vida.
Incluso alimentos que se encontraban fuera de la fecha de caducidad.
“En un auto hotel en la salida a Torreón encontramos bastante producto caduco. Y sobre todo en el tema de alimentación”.
Además, en los centros comerciales de la ciudad se detectaron aumentos desproporcionados en chocolates. Además, que se verifican las salas de cines y los restaurantes que con la demanda mayor de servicios por ser el 14 de febrero.
Gallegos dijo que se han realizado visitas a los centros comerciales desde el viernes pasado. Y el operativo terminará con el fin del día 14 de febrero.
Gallegos comentó que, en el operativo para evitar el incremento desproporcionado de los precios de la canasta básica continúa y dentro de los resultados, es que el precio del huevo se ha mantenido.
En el caso de la tortilla aseguró que se mantiene en un precio de 13 pesos en las tortillerías, y en los supermercados en 10.55 pesos.