La Luz del Mundo denunció que tras la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de cargos como violación de menores, pornografía infantil y tráfico de personas, los fieles y templos de la iglesia han recibido agresiones de algunos ciudadanos.
Esto lo atribuyó el vocero de La Luz del Mundo, Silem Garcia Peña, a los señalamientos del fiscal general de California, Xavier Becerra, quien dijo que Naasón "está enfermo" y abusó de al menos cuatro mujeres.
"Lo único que está haciendo (el fiscal) es influir en la opinión pública de una manera muy negativa; se comienza a reflejar en actitudes violentas de algunos ciudadanos en contra de los fieles de la iglesia", denunció en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El vocero de la congregación religiosa dijo que en Saltillo "apedrearon uno de los templos gritando consignas en contra de los fieles" y que en Nayarit, una maestra obligó a sus alumnos a escribir frases relacionadas con la detención del llamado Apóstol de Jesucristo.
Consideró que los señalamientos del fiscal son "opiniones personales" y que se alejan de la postura que debe asumir como representante de una institución. Además, lo acusó de tener interés político porque "el señor quiere ser gobernador del estado de California (...) ser mediático".