Torreón, Coah.- Tras haber sido detenidos 44 conductores por manejar en estado de ebriedad la semana pasada, en esta ocasión fueron 13 conductores los detenidos durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.
Fue en punto de las 12 de la medianoche, cuando fueron instalados los filtros de alcoholemia por los agentes de Tránsito y Vialidad, quiénes con apoyo de bastones para detectar el aliento alcohólico y las cámaras para documentar y hacer transparente este proceso, invitaron a los conductores a realizarse la prueba.
Durante el operativo también estuvieron presentes: Jesús Campos, presidente del Tribunales de Justicia Municipal, así como Alejandro Gutiérrez, Director de Tránsito y Vialidad, quienes dijeron estar obteniendo una respuesta favorable, por parte de la ciudadanía.
Es de esta manera como concluyó el segundo operativo de alcoholímetro en Torreón, qué inició desde la madrugada del jueves a la del domingo, teniendo como resultado, un total de 13 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, es decir que llevaban arriba de .40 grados de alcohol, que es el límite permitido por las autoridades para poder manejar un vehículo.
'Tótems' regresan a los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, para evitar que los clientes manejen en estado de ebriedad
Para coadyuvar con las autoridades del estado y del municipio, a reducir los accidentes por el consumo de alcohol, fue que el grupo de Empresarios de Bares y Antros de Torreón, reactivó la campaña de 'servicio responsable', capacitación que recibió el personal de los diferentes negocios, para detectar a clientes en estado inconveniente e invitarlos a pasar por los 'Tótems'.
Esto, a fin de evitar que sus clientes puedan llegar a verse involucrados en un accidente vial. Por ello, este grupo empresarial, en colaboración con las autoridades del Estado de Coahuila, emprendieron esta iniciativa en 2019, y ahora, tras el incremento de los accidentes viales, se decidió retomar esta actividad que permanecía suspendida por la contingencia.
Sera en los diferentes establecimientos adheridos a esta organización, en los que se encuentren rotando estos artefactos, con el único objetivo de dar a todos aquellos que se encuentren en estado de ebriedad, la oportunidad de evitar el manejar y, además, poderse hacer acreedores a una multa por los alcoholímetros.