Coahuila.- Luego de que familiares de un paciente que ingresó la noche del lunes al Hospital General de Acuña con sospecha de contagio de covid-19 agredieran al personal de Salud, tras informarles que la persona ya no contaba con signos vitales, las autoridades procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres.
La Secretaría de Salud informó que los hechos se suscitaron a las 21:00 horas, cuando la familia fue notificada de la condición del paciente quien llegó sin signos vitales, lo que provocó el enojo de las personas quienes ingresaron violentamente al nosocomio y comenzaron a golpear al personal, resultando dos enfermeros con lesiones.
Inmediatamente directivos del Hospital General solicitaron el apoyo de las autoridades ante la situación y por temor a su integridad, ya que la familia ingresó a las instalaciones de forma violenta y golpeando a enfermeros y médicos.
“Gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta la llegada de elementos de la guardia nacional y seguridad pública del estado”, señalan.
La dependencia aclara que los demás internados en el área covid no resultaron afectados, luego de que trascendió que habrían desconectado aparatos de otros pacientes.
Por lo anterior, el Hospital General de Acuña interpuso la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables.
Al respecto, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó que se integró la carpeta de investigación, y hasta el momento, es el único caso en el estado que ha llegado hasta esta instancia judicial.
Aunque dijo que es comprensible el sentir de la familia ante la pérdida de un ser querido, expuso que en ninguna situación se justifican las agresiones, “la justicia no se hace de propia mano, estamos integrando la carpeta y en su momento habremos de resolver”, dijo.
Explicó que el delito de lesiones tiene una pena de 3 a 7 años de cárcel, pero en este caso se analizará a detalle la situación para definir lo que corresponda de acuerdo a la ley.