MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que transportaban a un cachorro de león blanco en un automóvil BMW sin placas por calles de la alcaldía Iztapalapa.
La corporación explicó que los oficiales marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta blanca por circular sin placas en Avenida de las Torres, esquina con Circunvalación, en la colonia Santa María Aztahuacán.
Al revisar la unidad, los agentes observaron un cachorro de león africano dentro del vehículo, por lo que pidieron a los ocupantes que mostraran los documentos del animal.
Sin embargo, los dos hombres no acreditaron la procedencia del cachorro, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.
Mientras que el cachorro, de aproximadamente dos meses, será trasladado ante autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para definir su destino final. Más tarde, un hombre,que se identificó como Javier, se presentó ante las autoridades como el vendedor del cachorro.
Javier presentó los documentos que avalan que el cachorro está registrado ante la Semarnat y que su procedencia es legal.
"No hay delito que perseguir, es animal de criadero, puede tenerlo la persona hasta los seis meses de edad", indicó en entrevista con MILENIO.
cog