Durante la mañana de este jueves, un hombre escuchó ruidos al exterior de su domicilio localizado en las calles Francisco Zarco y Gregorio Dávila en la colonia Santa Teresita en Guadalajara.
Cuando la víctima salió a ver su coche, se percató de que a un ladrón trató de huir en sentido hacia la avenida Hidalgo, de inmediato corrió para atraparlo y un vecino de la zona lo alcanzó en primera instancia con una bicicleta.
En el cruce de las calles Herrera y Cairo y Gregorio Dávila lo alcanzaron y lo derrumbaron, posteriormente marcaron a una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
La policía municipal señaló que la víctima lo atrapó infraganti robando los espejos de su BMW.
El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.Cabe señalar que la persona detenida ya tenía carpetas de investigación por otros delitos.
Hasta julio del 2021 según el Instituto de Información Geográfica de Jalisco (IIEG), Jalisco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de incidencias en robo a autopartes. En primer lugar está la Ciudad de México y posteriormente el Estado de México.