Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron a una pareja que podría estar involucrada en la muerte del menor hallado el pasado 23 de diciembre, en el municipio de El Salto.
De acuerdo con vecinos de la zona, los agentes aprehendieron la tarde del miércoles a quienes serían los padres del niño con discapacidad.
"Que ellos fueron los que dejaron ahí, que porque era un niñito que tenía problemas, era especial, y que era hijo de una muchacha, porque a las personas ya se las llevaron", aseguro vecina del lugar.
El cadáver con avanzado estado de descomposición fue localizado en el lote baldío que se ubica sobre la calle Mexicana, entre Copilotos y Obregón, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Leer también: Detienen a uno más por alterar indicios tras asesinato de Aristóteles Sandoval
La pareja aprehendida por la Fiscalía vivía frente al lote baldío donde abandonaron el cuerpo del niño que tenía entre 4 y 5 años de edad.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no informó sobre la causa de muerte, ni tampoco de evolución cadavérica. Argumentó que el caso ya lo tiene el Ministerio Público.
Por lo pronto, vecinos se muestran desconcertados e indignados por este hecho, "se me hace muy cruel, la situación que se vive con niños, indefensos, si con los adultos se me hace feo, ahora con un bebé que no se puede defender", aseguro Antonio.
La Fiscalía del Estado no se ha pronunciado con respecto al avance de las investigaciones, mientras que los familiares de los detenidos prefirieron no hablar al respecto.