Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), lograron detener a un joven de 21 años vinculado por el delito de secuestro express agravado, en perjuicio de un hombre de 50 años de edad.
Jesús Antonio “N”, quien vive en Mapimí, Durango, fue detenido el pasado 30 de enero en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Riveras del Bravo Etapa 8 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El delito ocurrió el 25 de octubre del 2017, cuando la víctima se encontraba en una de las calles de Mapimí, al interior de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2016, color blanco.
La víctima fue interceptada por Jesús Antonio en complicidad con dos personas, ya detenidas, José Luis “N” y Jorge Alberto “N” de 34 y 21 años.
Lo obligaron a trasladarse hacia una bodega propiedad del afectado, lugar en el que lo agredieron y lo despojaron de la cantidad de 6 mil pesos en efectivo así como de un teléfono celular.
Las autoridades mencionaron que horas más tarde fue encontrado por sus familiares en la bodega.
Durante un operativo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), se logró detener a José Luis y Jorge Alberto cerca de Bermejillo ese mismo día.
Además, en colaboración con la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, José Antonio fue detenido el pasado 30 de enero en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Riveras del Bravo Etapa 8 de Ciudad Juárez, Chihuahua.