Apizaco, Tlaxcala.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres policías del municipio de Apizaco que responden a los nombres de Carlos Alexis N., Erie N., y Jahaciel N., por el delito de violación, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia inicial.
Las labores de campo, aunado integración de datos de prueba, permitió la aprehensión de los inculpados por su probable participación en la violación de una mujer en la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco.
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 9 de febrero, cuando la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar que su ex pareja sentimental de nombre Carlos Alexis N., así como otras dos personas de nombres Erie N., y Jahaciel N., la obligaron a subir a una patrulla municipal para consumir bebidas embriagantes.
Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Texcalac, donde presuntamente los tres sujetos agredieron sexualmente a la víctima de identidad reservada.
Por este hecho, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de las indagatorias, con lo que se pudo establecer que Carlos Alexis N., es policía comunitario de Texcalac; en tanto, Erie N., y Jahaciel N., se desempeñan activamente como policías municipales de Apizaco.
Con toda esta información y con el resultado de pruebas científicas, se logró que un Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por el delito de violación, mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación, por lo que fueron ingresados al Cereso a la espera de su audiencia.