CIUDAD DE MÉXICO- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que este domingo fue detenido detuvieron a Juan Carlos “N”, alias El Charly, policía activo que presuntamente forma parte del grupo delictivo La Ronda 88 y cuya función era dar protección a otros miembros de la organización.
Las indagatorias establecen que ‘El Charly’ también se dedicaba al robo, así como la venta y distribución de narcóticos, en colaboración con José Isidro “N”, alias ‘El Comandante’ o ‘El jefe’, ex policía federal detenido el pasado 28 de julio.
Su detención se realizó junto a dos de dicho grupo delictivo, luego de que personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran tres órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztacalco.
Los trabajos de inteligencia llevaron a ubicar su paradero y, tras la solicitud y obtención de las órdenes de cateo, los elementos ejecutaron el primer mandamiento judicial en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenido a Edel “N”, alias ‘El Gordo’, presunto coordinador de choferes de diversas líneas de autobuses en los que posiblemente se transportaba droga de Sinaloa a Guadalajara y posteriormente a la Terminal de Autobuses Central del Norte en la Ciudad de México.
La segunda orden ministerial se cumplimentó en la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan, que derivó en la detención de Froylán “N”, alias El Amigo, en posesiones de diversas dosis y cantidades de mariguana y cocaína, así como un arma larga y un vehículo.
De acuerdo con las insaga en coordinación con una mujer, con el alias La Negra”, se encarga del transporte de la droga procedente de Sinaloa hacia la capital del país.
Mientras que en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fue aprehendido El Charly, quien actualmente se desempeña como policía preventivo, en posesión de dosis de mariguana, un arma tipo revólver, teléfonos celulares y una motoneta.
Como resultado de los cateos se aseguraron cerca de 121 dosis de mariguana, así como más de esta hierba a granel; aproximadamente 343 dosis de cocaína; un arma corta, con cargador y dos cartuchos; un arma larga, un arma, tipo revólver; dos automóviles, uno con placas del estado de Morelos y otro con matrícula de Jalisco, así como una motoneta.
lvm