Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan detuvieron a cuatro hombres por privar de la libertad a una persona, se les incautaron una subametralladora y presunta droga, en la delegación Xochimilco.
Los hechos ocurrieron cuando operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitaron apoyo de policías en campo, ya que reportaron una emergencia por privación de la libertad de un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanca.
La unidad referida circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa y Fuente Titla, en la colonia Ricardo Flores Magón, delegación Iztapalapa.
Los policías implementaron un cerco virtual y se inició la persecución de los responsables, quienes viajaban en otra camioneta blanca, marca Chevrolet Express tipo Van, que fueron interceptados en las calles Constitución de 1824 y Muyuguarda, colonia San Lorenzo la Cebada, en la delegación Xochimilco.
En el punto, policías preventivos arrestaron a cuatro hombres de 33, 26 y dos de 29 años, quienes fueron plenamente reconocidos por el afectado de 46 años. El denunciante refirió que los implicados lo despojaron con violencia de su camioneta.
Al revisar la camioneta Chevrolet que tripulaban los presuntos delincuentes, se encontró una subametralladora tipo Uzzi, calibre nueve milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles, y un paquete envuelto con cinta canela que contenía un aproximado de un kilo de hierba seca, con las características de la mariguana.
Los detenidos fueron trasladados, con la camioneta y los objetos asegurados, a la Agencia Especializada en Delitos Federales, en el oriente de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Después de una consulta en la base de datos, se encontró que los dos sujetos de 29 años cuentan con carpetas de investigación; uno por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en 2014 y daños a propiedad ajena en 2016; y el otro por inhalar estupefacientes en vía pública en el año 2017.