La tarde de este lunes tres hombres fueron detenidos por Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, ya que, según el despachador de una gasolinera en el Ejido el Tajito, denunció a uno de ellos por tratar de engañarlo pagando con una tarjeta sin fondos, además amagarlo con un arma de fuego.
Los hechos fueron reportados a los elementos de Seguridad Pública al encontrarse en un recorrido de Proximidad Social, por lo que el despachador de manera inmediata los abordó para denunciar que un joven lo acababa de engañar al realizar el pago del servicio de gasolina con una tarjeta de crédito sin fondos además de amenazarlo con un arma de fuego.
Los policías pidieron al joven bajar del auto para realizarle la revisión corporal de rutina a lo que se negaba, pero después de unos minutos accedió, logrando encontrar entre sus pertenencias la réplica de un arma de fuego.
Mientras se encontraba el joven detenido en la unidad para ser trasladado, dos hombres quiénes fueron identificados como su padre y hermano intentaron bajarlo de la patrulla, agrediendo física y verbalmente a los elementos, por lo que fue solicitado el apoyo de más policías.
Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo y la réplica del arma de fuego.