A través de trabajos de vigilancia y prevención, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un par de hombres que llevaban consigo dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, y que viajaban a bordo de un vehículo reportado como robado.
Los hechos se registraron en la carretera Pueblo Nuevo-Huanímaro, cerca de la comunidad Labor de Peralta, donde los efectivos detuvieron a los individuos, después de una persecución.
Viajaban a bordo de una camioneta en color blanco, con tablillas de circulación del Estado de México, misma que había sido reportada como robada horas antes.
Al detectar la unidad de motor que correspondía con las características de la reportada, los oficiales estatales les indicaron el alto, pero los tripulantes no sólo hicieron caso omiso sino que también aceleraron hasta perder el control; volcando en el proceso y saliendo con lesiones pues el vehículo se incendió.
Los hombres fueron identificados como Luis ‘N’ de 30 años, vecino del municipio de Zapopan, en Jalisco, así como Cecilio ‘N’ de 25 años vecino de Puerto Vallarta, Jalisco.
Dentro de la unidad, se localizaron dos armas de fuego, además de:
• 11 cartuchos completos, calibre .40 mm
• 18 cartuchos completos, calibre .9mm
• 02 cargadores metálicos.
Tras lo ocurrido, tanto la personas como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.