Detienen a seis, incluido un menor, por violar sellos de clausura en campo deportivo La Guarida

El delito de quebrantamiento de sellos establece una penalidad de seis meses a dos años de prisión.

Detienen a seis, incluido un menor, por violar sellos de clausura en campo deportivo La Guarida
Nacional /

Torreón, Coah. Seis personas entre ellos un menor de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Civil de Coahuila por violar los sellos de clausura del campo deportivo La Guarida, quienes fueron consignados al Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos que establece una penalidad de seis meses a dos años de prisión según el artículo 397 del Código Penal de Coahuila.

Luis Morales, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que el velador y trabajadores de una empresa de audio e iluminación ingresaron a la finca para sacar mobiliario y equipo, aún y cuando estaban advertidos que no podían hacerlo por representar un delito.

“Yo hablé con una persona responsable y le dije van a sacar nada más lo que alcance, lo demás se va a esperar a que se resuelva la situación administrativa de este inmueble porque pusimos sellos en tres accesos, dándole seguimiento a las tres de la tarde vamos al lugar y nos damos cuenta que los sellos están violados, el guardia nos dice que no había nadie y al realizar la inspección encontramos al personal de la empresa de audio oculta en los baños, los sellos tienen la leyenda muy clara que dice que quien violente los sellos serán consignados al ministerio público y así fue”, puntualizó.

Los detenidos fueron sorprendidos al interior del establecimiento ubicado en el ejido Albia durante la tarde del lunes tras violentar el sello de clausura número 2148 aplicado durante la mañana del domingo en el lugar mencionado como parte del Operativo Cero Tolerancia.

“Atendimos un reporte ciudadano sobre una fiesta desarrollada en una cancha deportiva prolongada hasta la mañana, a las nueve que llegamos estaba aún el evento con poca gente, pero prevalecía el consumo de alcohol violando la ley, estaban una estructura metálica del sonido, incluso les dijimos que sacaran lo de mayor valor y lo que alcanzaran hasta que terminara la diligencia porque de alguna u otra forma también son responsables como parte de este evento”, puntualizó.

Recordó que este jardín fue cerrado al celebrar una fiesta electrónica de Halloween sin respetar el horario establecido y con elevado consumo de alcohol.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS