A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Juárez, Jalisco, detuvieron a un policía vial, tras haber realizado una infracción a una patrulla; posteriormente el elemento vial fue liberado.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSE) respaldó el actuar del elemento, indicando a través de un comunicado oficial que "el elemento vial fue liberado de inmediato y con el respaldo institucional hacia su actuación, completamente apegada a derecho".
El altercado entre los elementos de ambas corporaciones ocurrió el pasado 12 de septiembre. Aquel dia, el agente vial infraccionó a una patrulla que estaba mal estacionada en la zona centro de Acatlán.
"El policía vial realizaba su trabajo y emitió un folio a la unidad policial municipal por estacionarse en lugar prohibido sin que se registrara un servicio que estuviera atendiendo", agregó la SSE.
El video fue difundido en redes sociales, y se aprecia cuando el elemento vial les realiza la infracción y tres policías municipales lo detienen y lo esposan.