ESTADO DE MÉXICO- Presuntamente con pruebas para detectar covid-19 robadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
La captura de estas personas se llevó a cabo con el apoyo de la Policía de Investigación del Edomex, después de una persecución que inició en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la secretaría capitalina, los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en la citada alcaldía, donde el conductor aceleró la marcha en dirección al Estado de México.
En coordinación con autoridades mexiquenses, los policías de la Ciudad de México iniciaron una persecución de la unidad en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl.
Tras un despliegue policial de las autoridades de ambas entidades se ubicó a los posibles responsables en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.
Una vez detenidos, se realizó una inspección al automotor, tras la cual se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar covid-19, sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.
La SSC indicó que este aseguramiento podría estar relacionado con el robo de pruebas para detectar dicho virus ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 17 de septiembre.
Por lo anterior, dos hombres de 42 y 34, así como la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
lvm