CIUDAD DE MÉXICO. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron algunas órdenes de cateo, donde siete personas fueron detenidas y más de 600 dosis de posibles narcóticos fueron aseguradas.
TE RECOMENDAMOS: Detienen en Acolman a albañil por agresión sexual en contra de una menor
Lo anterior se produjo tras diversas denuncias ciudadanas de vecinos que radican en distintas colonias de Xochimilco, pues aseguraban que algunos lugares se ocupaban como puntos de compra y venta de estupefacientes.
Los siete inmuebles se encuentran en las colonias San Lorenzo Atemoya, Barrio Belén, El Mirador, Ampliación Tepepan, San Sebastián y dos en la colonia Santiago Tepalcatlapan.
Sólo en dos casas de la colonia Santiago Tepalcatlalpan no se hallaron personas o indicios constitutivos de delito. En el resto de los cinco domicilios se colocaron sellos y se encuentran bajo custodia policial con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas se tratan de seis hombres y una mujer, quienes quedaron bajo la disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para determinar su situación jurídica.
MC