SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La Policía de San Nicolás de los Garza detuvo a cuatro de sus elementos durante la tarde del miércoles por portar dispositivos móviles.
Los hechos ocurrieron en las colonias Anáhuac y Futuro Nogalar.
El Secretario de Seguridad Pública del municipio, José Doria, explicó que el artículo 159 de la Ley de Seguridad Pública de Nuevo León prohíbe el uso de cualquier aparato de comunicación que no sea proporcionado por la corporación.
La sanción puede ir desde 200 a 400 cuotas hasta la destitución del cargo, dependiendo del resultado de las investigaciones.
Se informó que tres de los elementos trabajaban para la dependencia desde hace ocho años, y el cuarto implicado tenía apenas cuatro meses de haberse incorporado.
Estos operativos se realizan en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, y tienen como finalidad evitar que los elementos se involucren con la delincuencia organizada.
A principios de marzo, tres elementos fueron detenidos por el mismo delito y hasta el momento, no se ha comprobado ningún vínculo con actos ilícitos.
De junio del 2017 a la fecha, 280 uniformados han sido dados de baja de la dependencia.
mmr