Durango, Dgo. Francisco, de 36 años de edad, y Perfecto, de 42, con domicilio en el municipio de Poanas y la colonia Morga respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en una de las calles de la colonia Ejidal, por la responsabilidad que les resulte al encontrarles diversas cantidades de estupefacientes.
El suceso ocurrió cuando los agentes estatales realizaban trabajos de prevención en la colonia Ejidal y al circular por la calle Nogal se percataron de un vehículo Nissan, de la línea Sentra, con vidrios polarizados, que circulaba en exceso de velocidad, y tras marcarle el alto con códigos audibles y visibles llevaron a cabo una inspección corporal a los dos ocupantes del auto, así como al interior del mismo, encontrando 80 envoltorios con sustancia con características de la droga conocida como cristal, y 36 bolsas plásticas que contenían marihuana, así como 400 pesos en efectivos.
Francisco y Perfecto, así como el auto, la droga y el dinero, fueron puestos a disposición del ministerio público por la responsabilidad que les resulte.