PUEBLA.- Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, presunto jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Búsqueda de desaparecidos, principal prioridad del gobierno: AMLO
Fuentes oficiales confirmaron la detención de El Ray, quien es el presunto jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente de Morelos.
La detención de Castro Salgado se efectuó cuando el ahora detenido viajaba a bordo de una camioneta blindada Mercedes Benz negra sin placas de circulación.
Los policías seguían a bordo de una patrulla a los ocupantes de la camioneta, pero como no se detenían, los agentes chocaron su unidad contra el automóvil de lujo, entre las calles 19 y 21 Sur, en donde fueron asegurados al menos dos personas.
Los agentes federales descendieron de sus unidades oficiales y le pidieron al presunto jefe de plaza del CJNGque se bajara de su vehículo.
Como se negó, los uniformados le dispararon en el hombro y lo aseguraron para posteriormente trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
Los agentes habrían encontrado droga dentro del vehículo de El Ray, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades no por la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ray, quien fue líder de plaza de Guerreros Unidos y después del CJNG en Morelos, fue detenido en Puebla por la División de Investigación de la Policía Federal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
El 13 de abril El Ray escapó de un enfrentamiento que tuvo lugar en Los Estanques, un restaurante de Cuautla.
JM