CDMX. - Un supuesto médico que se ostentaba como especialista en COVID-19 fue detenido, en Toluca, y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
TE RECOMENDAMOS: Con el “respaldo de Dios”, sacerdote organiza fiesta patronal en Puebla
El supuesto médico cobraba la consulta a domicilio hasta en 10 mil pesos, con medicamentos incluidos.
Varias familias se vieron afectadas por este falso médico, tal es el caso de una mujer, identificada como Daniela, quien señaló que el supuesto médico atendió primero a su abuelita y les cobró cinco mil pesos, no obstante, la anciana murió.
La mujer señaló que posteriormente ella comenzó a presentar síntomas y su esposo llamó al faso médico para que la atendiera y este le recetó una serie de medicamentos como solumedrol, celestone, zofran, entre otros.
La afectada relató que después el hombre se contactó con su esposo y le dijo que la prueba aplicada había dado positivo al virus SARS-CoV2 y que era necesario suministrarle más medicamentos.
La víctima y su esposo comenzaron a dudar de su veracidad cuando al investigar sobre su cédula profesional y cuestionar al propio “médico” sobre la misma, buscó evasivas y comenzó a recoger su maletín para retirarse.
Tras la detención del sujeto, Fernanda se practicó una nueva prueba de COVID-19 que resultó negativa, es decir, que los supuestos estudios realizados por el médico no fueron reales.
El Ministerio Público le fincó al falso médico la responsabilidad de usurpación de funciones.
PGG