MONTERREY.- Tras darse a conocer que el Sistema Metrorrey tiene una deuda millonaria con proveedores para el consumo de energía, así como las afectaciones que presenta en su infraestructura, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se deslindó del pasivo que tienen con la empresa Benlesa y aseguró que dicha deuda no es de él… sino del Gobierno del Estado.
A un mes de dejar la administración estatal, Rodríguez Calderón dijo que el pasivo que se me debe a dicha empresa no es deuda, "sino un pago pendiente" que se va a liquidar.
"La deuda es del Gobierno, no es mía, hay un retraso en el pago a Benlesa, Benlesa es social del Gobierno del Estado, entonces, también le debemos al Gobierno del Estado, o sea, no es una deuda, es un pago que está pendiente y se pagará", mencionó.
De igual forma, reiteró que el Gobierno del Estado debe seguir subsidiando al Metro y no incrementar las tarifas.
"Eso es algo normal, la operación del Metro requiere subsidio, no estoy de acuerdo en subir tarifas, nunca he estado de acuerdo en subir tarifas y el Metro debe funcionar, y está funcionando con sus ingresos", dijo.
Ante las críticas y cuestionamientos que recibió el director de Metrorrey, Rodríguez Calderón adelantó que todos y cada uno de los temas serán explicados y desglosados en su momento.
"Cada caso será explicado a quienes vayan a nombrar, es un proceso de administración, el estado subsidió al metro y lo debe seguir subsidiando", indicó.
Durante el proceso de transición, se dio a conocer que la administración de Jaime Rodríguez cuenta con un rezago de alrededor de 12 mil 500 millones de pesos en Metrorrey, deuda que aseguró el mandatario, será liquidada.
dat