Los restaurantes ya preparan sus productos de venta y consumo para este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, esto a pesar de que tendrán que buscar alternativas de venta ante el presente confinamiento por la contingencia de el covid-19.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya, informó que la modalidad autorizada para laborar ese día será exclusivamente con alimentos para llevar, sin embargo, comentó que actualmente se está negociando la posibilidad de poder abrir los comedores como una única excepción por tan importante festividad.
Como preparación, se tendrán listos paquetes de alimentos para llevar, esto con menús para 4, 6, hasta 10 personas. Señaló que ya hay convenios con Uber Eats y Rappi para obtener bonos para entregas a domicilio sin costo. Estas cortesías ayudarán a que las promociones sean más ágiles y dinámicas.
Destacó que solo se encuentra laborando entre un 30 y un 35 por ciento del sector restaurantero, puesto que el primer 30 por ciento cerró desde marzo, y el otro 35/40 por ciento en abril al entrar la segunda fase y el resto permanecen abiertos con la modalidad de servicio a domicilio y alimentos para entregar.
A pesar de que aseguró no habrá pérdidas económicas, dijo que tampoco habrá ganancias debido a que una de sus fuentes de mayor consumo eran las bebidas, servicio del que ya no disponen, además de que las personas se limitarán a consumir solo lo que se les antoje en el primer pedido.
“No es lo mismo atender servicio a domicilio a tener ahí a los clientes donde puedes generar tu misma venta, porque ofreces la entrada, el postre, el digestivo, el aperitivo, una copa de vino de mesa (…) Ganancias como tal no tendríamos, pero sí nos ayudaría bastante para sortear esta situación y cubrir los gastos fijos de operación”, concluyó.