Durango, Dgo. En la cúspide de contagios en la ciudad de Durango, tanto abogados como habitantes de colonias populares se manifestaron en la esquina de la calle Zaragoza y 5 de febrero para solicitar diversas cosas, pero el riesgo de contagio por covid-19 fue constante durante el tiempo que estuvieron en el punto.
Los abogados solicitaban en el edificio del Poder Judicial, las diversas barras que se reanuden las actividades de manera normal, puesto que ya lleva tres meses que se suspendieron labores y los profesionales del derecho se encuentran sin ingresos para sobrellevar la pandemia, dijo Martín Estrada, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas.
Expuso que los abogados y los integrantes del poder judicial pueden trabajar de manera segura, porque la acumulación de expedientes será más complicada de abordar y habrá sobrecarga para los jueces.
Pero del otro lado de la calle, en los arcos del museo a Francisco Villa, al menos unas 100 personas esperaban que los diputados locales arribaran, asunto que no sucedió, en este sentido, José Ángel Mejorado, líder social, denunció que los diputados al aprobar el Derecho de Alumbrado Público, hace que se les cobre de manera desproporcionada los recibos de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.