APODACA.- Las enfermedades cambiaron por completo la vida de un matrimonio habitante del municipio de Apodaca, quienes han pasado momentos adversos, en los que se apoyan mutuamente para salir adelante.
Si bien desde hace 30 años el señor Rogelio Álvarez Martínez ha padecido diabetes, esta se agravó hace 3 años, cuando debido al avance de la enfermedad, tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Ante esto, se vio forzado a dejar su oficio como trailero, sin embargo, el proveedor de una empresa de cementos para quien trabajaba, lo dejó a su suerte, y desde hace tres años se niega a otorgarle una liquidación por 15 años laborados.
- Nacional
Además, el pasado mes de noviembre del 2020, su esposa, la señora Blanca Esthela Díaz Garza, fue diagnosticada con cáncer, para lo que en abril fue intervenida quirúrgicamente.
Después de la operación, la mujer de 60 años de edad requiere apoyo para seguir con sus quimioterapias, pero además necesita bolsas de colostomía, ya que ante la falta de ingresos le son imposibles de pagar ante la gran cantidad que necesita.
maos