CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los incenidios en los Mercados de San Cosme y de La Merced, el equipo de Telediario Mx realizó un recorrido de los diversos mercados de la alcaldía Cuauhtémoc para observar sus instalaciones eléctricas, siendo el Mercado de Medellín, el que usa más diablitos, lo que genera sobrecarga y a su vez, corto circuito, lo que puede ocasionar incendios.
TE RECOMENDAMOS: Jirafa bebé nace en Chapultepec y Sedema abre concurso para elegirle nombre [VIDEO]
"Es importante que las autoridades tomen en cuenta esas situaciones", dice un comerciante del Mercado de Medellín.
En otro mercado donde fueron hallados varios cables colgados de un poste de luz, fue el Mercado Cuauhtémoc, a pesar de ser un lugar pequeño, donde los locatarios señalaron que no tiene mucho tiempo que las autoridades de la alcaldía revisaron las instalaciones eléctricas sin hallar irregularidades.
Mientras tanto, uno de los mercados donde se encontró mayor órden en cuanto a instalaciones eléctricas, es el Mercado de San Juan Pugibet, el icónico sitio donde se puede hallar todo tipo de carne de animales exóticos.
En el exterior no se destingue ningún cable colgado y en el interior, todos los cables se encuentran dento de tubos de acero, lo que genera seguridad y confianza entre los locatarios.
IH luna