Durango.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera vacunación al personal médico de primera línea del estado de Durango.
Fueron 14 módulos divididos en los municipios de Gómez Palacio, Durango, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Rodeo para los hospitales que atienden la pandemia de covid-19 como lo son el INSABI los del Instituto Mexicano Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud.
La primera vacunación se llevó a cabo en el hospital general 450 de manera simultánea en el resto del estado, a las 8 de la manana de este miercoles 13 de enero, donde estuvieron presentes el gobernador José Rosas Aispuro y el secretario de salud, Sergio González Romero.
La primera vacunada fue la enfermera Diana Aidé Cisneros, jefa de servicios de enfermería del servicio de terapia intensiva, quien externó su emoción al ser la primera en ser vacunada.
La segunda fue la doctora Cristina Acosta Bustos, especialista en medicina de urgencia, quién al borde del llanto explicó lo difícil que es permanecer en la primera línea de esta pandemia.
En su mensaje, el gobernador José Rosas Aispuro dio conocer que a Durango llegaron un total de 4 mil 875 dosis y no 6 mil 800 cómo se habría informado.