De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el crimen ocurrió el 1 de diciembre del 2017, en la Calzada Gobernador Curiel, casi esquina con la Avenida Washington, en la colonia Moderna, en el municipio de Guadalajara.
La víctima y un acompañante caminaban por el lugar cuando en un momento dado se les acercó José Erick “N” y tomó del cuello al hombre a quien comenzó a golpear con una piedra de concreto en la cabeza, luego lo tiró y comenzó a darle patadas, lesiones que le quitaron la vida.
Leer también: Clausuran 14 farmacias en la zona de El Santuario en Guadalajara
Tras concluir con las investigaciones y de recabar datos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó la responsabilidad y participación del imputado en la comisión del delito de homicidio calificado por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada.
Posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco donde fue condenado a purgar una penalidad de 16 años además del pago económico por concepto de la reparación del daño.