CDMX. - El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra de Mario “N”, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
TE RECOMENDAMOS: Abuelitos son captados divirtiéndose como niños en juego de feria
La noticia fue difundida por la organización Artículo 19, la cual es la encargada de la defensa de la periodista.
“ARTICLE 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, señala el mensaje que la organización en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información difundió en las primeras horas de este 10 de febrero.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños”, publicó la organización en sus redes sociales.
El 3 de febrero, Marín Torres fue detenido en Acapulco, Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión, librada por el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito y trasladado hacia la ciudad de Cancún.
PGG