CIDUAD DE MÉXICO.- Un juez dictó prisión preventiva a Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida este miércoles por policías de Investigación, esto por su presunta participación en delitos de extorsión y robo en pandilla.
TE RECOMENDAMOS: Activistas presentan queja ante la CDH CDMX por la detención de Diana Sánchez Barrios
Durante su audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
No obstante, la defensa de Sánchez Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla.
UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios
Este jueves, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de la lideresa de comerciantes ambulantes; luego de que esta misma dependencia la denunció por operaciones financieras irregulares en diciembre pasado. Además, que estaría ligada a depósitos millonarios, producto de cobro de piso a comerciantes.
Detención de Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Tabacalera, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.
Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.
JM