Torreón.- En la etapa de nueva normalidad plataformas digitales de transporte y reparto de comida como Didi y Didi food, han adaptado sus servicios a los requerimientos de protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.
76 por ciento de los pasajeros tienen preocupación a infectarse por lo que implementaron 30 mil barreras plásticas, más de dos millones de materiales de protección y 1 millón 500 mil viajes gratis a personal del sector salud.
En el transporte, Juan Andrés Panama, director de la plataforms, dio a conocer que implementaron un sistema inteligente de verificación de la protección Covid-19, donde la plataforma revisa el uso de cubre bocas del chofer, que se cuente con el material sanitizante y la toma de temperatura, y en apoyo a la reactivación de la economía redujeron en un 10 por ciento el costo del viaje, además de promociones con Didi Economic con viajes desde 20 pesos dependiendo de las diferentes regiones del país.
En Didi Food hubo un cambio en los hábitos de consumo de los clientes al caer en un 40 por ciento la demanda de consumo de comida saludable en las zonas de oficinas y repunte en los hospitales con el consumo de café y postres, ya que siete de cada 10 destinos fueron Hospitales.
En la nueva normalidad, la salud será la prioridad con entregas sin contacto para evitar contagios, además de ofrecer opciones económicas a través de Didi Food Basic con la oferta de alimentos en un rango de 50 a 99 pesos.