Torreón, Coah. Integrantes de la coalición de trabajadores de la educación pública en Coahuila, realizaron un mitin informativo al exterior de la clínica del magisterio de Torreón.
El delegado sindical de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Héctor Medina Veitia, habló sobre las afectaciones que tienen cerca de diez mil agremiados ante la aprobación de la ley de pensiones y de salud por parte del congreso del estado, el cual pretende privatizar éste servicio hacia los trabajadores.
Héctor Medina, advirtió que, de seguir con las fallas en el servicio de salud y de pensiones, los inconformes seguirán realizando manifestaciones y bloqueos con el objetivo de ser atendidos.
Durante el mitin, el delegado explicó que desde hace años han padecido éste problema ya que no hay medicamentos ni insumos, incluso cuando asisten a una consulta deben realizar un pago.
Desde enero, los agremiados han tratado de acercarse con las autoridades del gobierno del estado pero solo ha quedado en un intento pues no ha sido concretado.
Advirtió que, de seguir con las fallas en el servicio de salud y de pensiones, los inconformes seguirán realizando manifestaciones y bloqueos con el objetivo de ser atendidos.