Durango, Dgo. Ante las constantes amenazas de fauna misiva y asaltos en la zona, residentes del fraccionamiento Joyas del Valle, solicitan a las autoridades del DIF Estatal mejorar sus instalaciones, ya que éstas, continúan siendo desatendidas y albergan a vagabundos que atemorizan a los transeúntes.
Y es que, debido al abandono de la zona, este sector se ha convertido ya en una boca de lobo que suele ser utilizada por asaltantes, que en su mayoría cobran víctimas de las distintas instituciones escolares cercanas al sitio.
Tan deplorable se encuentra dicha situación, que el sitio ahora funge como depósito de basura o animales muertos, que inclusive causa disgusto a los asistentes al centro de desarrollo integral.
Y aunque el llamado ya se ha emitido en repetidas ocasiones a las autoridades, estas han hecho caso omiso provocando que los mismos residentes del sitio acudan a otros lugares a practicar actividades de recreación.
Ante las constantes denuncias efectuadas por los residentes de las distintas colonias y fraccionamientos en la entidad, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, da a conocer que los reportes que denuncien el mal funcionamiento de luminarias no rebasarán las 72 horas.