Aunque será un tema que se analizará, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruíz Esparza reconoció que reducir la tarifa de la carretera de cuota Durango-Mazatlán será difícil, porque hay compromisos que se necesita cumplir, como el pago a los bancos.
De visita en Durango, para entregar el Corredor Vial del Norte de esta ciudad, el funcionario federal ofreció junto al gobernador del Estado José R. Aispuro una rueda de prensa en la que se abordaron diversos temas, iniciando con los trabajos del puerto de gran Calado en el puerto de Mazatlán, donde dijo que están a punto de firmar un convenio que permita asegurar el inicio y conclusión de la obra.
De igual forma se refirió al tema de las cuotas de peaje de la súper carretera al puerto de Mazatlán, consideradas en este momento como las más altas y que no concuerdan con las condiciones físicas de la rúa, aquí Ruíz Esparza señaló que será difícil lograr una reducción porque todas las obras tienen un costo económico, “bajar el peaje implica que no se le pague a los bancos que están financiando en un momento dado, la obra; sin embargo estamos sensibles al tema y el gobernador lo sabe y estamos en una negociación con Fonadin para ver hasta qué punto se podría bajar ese costo, pero depende en mucho de los acreedores que están cobrando el costo, pero estamos viéndolo y seguramente habrá pronto una respuesta esperando que sea positiva y se pueda tener una reducción sobre el costo”, dijo.
RUIZ ESPARZA ENVIA LLAMADO A EJIDATARIOS EN DURANGO
De igual forma, el secretario federal, lanzó un llamado a los Ejidatarios que en la actualidad mantienen tomada la caseta de la súper carretera en la ciudad deDurango para que, dijo se dejen ayudar.
“Junto con el gobierno estatal estamos viendo el tema, porque la idea es que con estas obras todos nos beneficiemos, por lo que a través de ustedes quiero decirles que se está valorando la situación”.
Ruíz Esparza destacó de esta manera que todo debe ser conforme a la legalidad, porque sí se paga un solo peso más de lo que debe pagarse, se tiene que responder con el patrimonio personal, por lo que se debe ser cuidadosos, apuntó.
“Les pido, que sí están viendo que se está analizando el asunto, tener tomada la caseta, lo único que hace que lo que no se está cobrando genera animadversión, pero sí hay disposición para ayudarles, pues que también nos ayuden a ayudarles (sic), necesitamos ir por una vía de concertación y no depresión y ojalá entiendan mi petición porque es para bien de todos”, concluyó.