La audiencia de vinculación a proceso de Pablo de Jesús N. y Lisset N. se tuvo que posponer debido a que la defensa de los imputados no se presentó, mientras que el otro abogado defensor no tenía conocimiento de la carpeta de investigación.
Aunque el juicio estaba programado para las 17:00 horas de este martes, inició cerca de las 17:35 en la Casa de Justicia de Cholula, donde la autoridad ratificaría los cargos de homicidio y robo de vehículo contra Pablo de Jesús N., Ángel N. y Lisset N.
Sin embargo, a las 17:55 horas, decidió diferirlo porque la defensa legal de Pablo de Jesús N. y Lisset N. no se presentó mientras que la de Ángel, que es particular, argumentó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le había entregado dos horas antes la carpeta de investigación, por lo que no tenía correcto conocimiento del caso.
Cabe recordar que en la audiencia de imputación celebrada hace unos días, el agente del Ministerio Público detalló que las tres personas detenidas, interceptaron a los tres estudiantes de medicina, dos de ellos de origen colombiano, y al conductor de Uber que los llevaba a Cholula, donde vivían, en el centro de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.
Posteriormente, bajaron a los jóvenes y los subieron a la camioneta BMW blanca mientras otros de sus cómplices se subieron al Uber con dirección al paraje, donde más tarde los abandonaron sin vida.
Detalló que las personas actualmente detenidas serían únicamente coautores del multihomicidio, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) laboran para tratar de localizar a los autores materiales.